Procedimiento

  1. Ingresa al portal de la Universidad Autónoma de Sinaloa http://siia.uasnet.mx/preinscripcion desde cualquier computadora con acceso a internet. En la página principal aparecerán tres ventanas: la primera te muestra la calendarización de aperturas del portal de preinscripción para cada Programa Educativo, la segunda te permite el acceso por primera vez a la etapa de registro y la tercera te da acceso a continuar con el proceso una vez que hayas obtenido la ficha de preinscripción.

  2. En la parte superior derecha del portal de preinscripción aparece una GUÍA DE REGISTRO que explica los pasos a seguir durante el proceso.

  3. En la opción ingresar por primera vez aparecen tres pasos: en el paso 1 anota tu CURP y posteriormente selecciona el Nivel Académico: bachillerato o profesional. En la misma ventana selecciona la Localidad donde está ubicada la Escuela o Facultad a la que deseas ingresar. En el paso 2 selecciona la Escuela o Facultad a la que deseas ingresar, anota tu correo electrónico y un número de teléfono celular. Es requisito indispensable proporciones estos datos ya que sólo mediante esta vía se te informará el número de ficha de preinscripción y contraseña, con las cuales podrás continuar con el proceso. En el paso 3 debes seleccionar el Programa Educativo a cursar y hacer clic en acepto términos y condiciones para que de esta forma se te envíen mensajes por correo electrónico y/o teléfono celular.

  4. Si al seleccionar el Programa Educativo a cursar este no aparece, significa que ya no hay cupo y podrás verificarlo ingresando a la opción PROGRAMAS EDUCATIVOS AGOTADOS que aparece también en la parte superior del portal de preinscripción.

  5. Al terminar de llenar toda la información haz clic en REGISTRAR, con lo cual el sistema generará una constancia de registro donde se te proporcionará un número de registro y una clave que debes conservar para cualquier aclaración durante el proceso o poder ingresar a la mesa de ayuda.

  6. En el correo y/o mensaje que recibirás, se indica el número de ficha de preinscripción y la clave con los cuales puedes continuar con el proceso dando clic en la tercer ventana de la página principal. Imprimirás la hoja de pago de preinscripción, así como tu ficha de preinscripción.

  7. Realiza el pago en alguna de las instituciones bancarias que se indican en la hoja de pago. Debes efectuar el pago lo más pronto posible para garantizar tu lugar en la preinscripción.

  8. La ficha de preinscripción contiene un número y clave de acceso para que ingreses al portal de admisión cuya dirección se indica en esta y cuya liga la encuentras también en la tercer ventana de la página principal, donde imprimiste la ficha de preinscripción.

  9. Para ingresar al portal de admisión y realizar el registro en CENEVAL, debes esperar al siguiente día hábil de haber realizado el pago ya que las instituciones bancarias entregan a la UAS en ese tiempo, los estados de cuenta con los pagos realizados.

  10. Ingresa al portal de admisión, llena la solicitud de preinscripción (si no la has llenado), realiza tu registro en CENEVAL e imprime el comprobante de registro, así como las constancias que ahí te especifican.

  11. Reúne toda la documentación de acuerdo a los requisitos establecidos para formalizar tu preinscripción.

  12. Preséntate en la Unidad Académica (Escuela o Facultad) a entregar tu documentación y de cumplir con todos los requisitos recibirás la constancia de preinscripción, así como la información sobre el examen CENEVAL.

  13. Acude a la Unidad Académica (Escuela o Facultad) el día sábado 25 de mayo a las 8:00 horas para que presentes el examen CENEVAL. Deberás presentar la constancia de preinscripción, el comprobante de registro a CENEVAL y una identificación con fotografía.